lunes, 3 de septiembre de 2007

Carta de David Prater

Carta de David Prater, ex productor de Dream Theater trabajando con Six Magics


Con una traducción de su propio puño y letra, David Prater escribió a los lectores de Rockaxis y fans de Six Magics:

“Buenos días, tardes y noches mis camaradas y colegas de Chile. ¡Saludos desde la Babel del siglo 21!

Tengo muchas cosas que decir a todos ustedes, pero debo ser breve. Estoy seguro que muchos habrán oído que Checho ya no es el vocalista de Six Magics. Esto fue probablemente inevitable, considerando que ahora es padre de una creciente familia. Siento mucho aprecio hacia él como persona y le deseo lo mejor. Sin duda tomó la mejor decisión para sí y sus seres queridos.

Ahora, sobre el problema acerca de quien lo reemplazaría como nuevo cantante de Six Magics… De seguro la mayoría de ustedes se sintieron ofendidos cuando supieron que Ely Vásquez asumiría este rol. Así que….a esa gente les digo…ahórrense el oxígeno…ya escuché todo lo que tenía que escuchar de ustedes.

Por lo tanto….ahora lo siguiente…

Ely tiene más cojones que cualquier hombre chileno que haya conocido, por lo que está más que calificada para el trabajo. Su corazón es el de un león y la quiero muchísimo.
El rol de vocalista para Six magics requiere de una persona capaz de proyectar emoción y ser creíble al hacerlo. Ya la audicioné vocalmente y estoy mas que satisfecho de saber que ella es lo que se requiere. Ella es una sólida contra alto y posee tanto el registro como la coloratura necesaria para esto.

Ella no necesita ser Celine Dion. ¡Con una basta!

Así que eso es respecto a esto. No más.

Sin embargo hay otra parte de la ecuación que ninguno de ustedes sabe. Un precio extremadamente muy alto ha sido pagado por todos los integrantes de Six Magics para entregarles un disco que inspire y sea un referente de lo que DEBE hacerse para que la música chilena tenga su justa recompensa. En el presente, sería inapropiado de mi parte detallar lo que ha sucedido durante los últimos ocho meses. A final de cuentas, todos serán informados, pero no por ahora.

Las dificultades en la realización de este disco se podrían comparar altamente con las del álbum “Hysteria” de Def Leppard, en lo que a mí respecta. Es bien sabido que muchos de los álbumes que he hecho se han convertido en leyenda basados en su grado de dificultad. A pesar de esto, puedo decir con toda seguridad que, en cada instancia de este trabajo, el precio pagado fue absolutamente necesario y justificado. La prueba de ello está reflejada en el álbum que próximamente escucharán. Este proyecto sin embargo, ha ido MUCHO más allá de aquellos que le han precedido. Jamás había dado tanto de mí mismo para satisfacer la necesidad de un proyecto y, aun así, nunca he experimentado tanta alegría al hacerlo.

La música de Six Magics ha crecido en formas que nunca había visto. En lo personal, sentía que lo escrito anteriormente era pretencioso y amateur, pero después de trabajar con ellos estos ocho meses, tales sentimientos se han desvanecido. Ahora en cambio, me siento cómodo al decir que el material de este disco es de categoría mundial. Cantar acerca de “hechiceros” y “unicornios”, a la luz de lo que ocurre hoy en el mundo, sólo desanima y avergüenza cualquier legítimo soporte para su música.

Mi ingeniero Javier Bassino, así como todos los miembros de la banda y yo, hemos tenido largas y continuas discusiones acerca de sus deseos, sueños y, a la vez, sobre sus miedos y pesadillas. Las temáticas de este disco reflejarán todas aquellas discusiones y mucho más.

Así que, para cerrar, regresaré a Santiago el próximo mes para terminar este glorioso esfuerzo. Para todos los fieles y pacientes fans de Six Magics, les digo esto: su devoción no será en vano.

Para todo el resto le invito a conocer y ser parte de lo que pronto será un extraordinario trabajo en equipo.

Sinceramente,

David Prater”